miércoles, 30 de octubre de 2013

Sangre

Sangre 

Veo discurrir el tiempo por el túnel de los días
Pasan los astros uno a uno, oscureciendo, brillando
Y mi piel se seca y mi mente muta
Mis palabras cambian y mi cuerpo enflaquece.
Veo los hitos del pasado y siempre estás tú
Con tus  canciones, con tus dulces poemas
Con el arte desprendido de tus manos cansadas
Con tu sonrisa y tu torpeza
Con tu cabeza girada por nebulosas centelleantes
Con tu ciclópea  fuerza de fiera
Guiando el barco de los niños regalados
Por un mundo que te negó las certezas
De tu amor, de tu ilusión de atardeceres
Tomada de la mano de alguien, que besara
Tu ondulada melena cenicienta.
Sin embargo levantabas la cabeza
Buscando el rumbo del amanecer radiante
Perfilada por las rocas del camino, somnolienta
Silenciando el llanto de los que tiemblan
Dándonos sombra con tu paraguas roto
Desgastado de tantas tempestades.
Quise conocer los laberintos de tu mente
Ver el origen de la música punzante
Del viento que movía tus velas, el color de tus estrellas
El ferviente sol que aparta tus penumbras
Y la pérfida luna que te constela.
Pero más allá encontré tus enigmas de mujer
Tu silencio trasnochado y sombrío
Y el río caudaloso de tu llanto
Una playa desierta y un cofre abierto
Por el que se escaparon, hace mucho tus cantos.
Hoy tu plasma se mezcla en la paleta del Creador
Las manecillas del reloj giran trepidantes
Inexorables en el lienzo de tu vida
Ríos celulares se regeneran y mueren
Trayendo los efluvios de tu génesis
Leo los trozos medulares y desconozco tus días
Solo me queda ver tu estela heroica y rasante
Surcar el brumoso cielo de mi progenie  
Que desde siempre te ha conocido
Porque tu nombre está escrito en mi sangre.


Nombre:1% de Blastos en Sangre Períferica. Autor: Gregory Méndez.  Es un término médico que ilustra la presencia de células en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario