sábado, 26 de octubre de 2013

El lado oscuro de la luna

Debo confesar que la Luna siempre ha tenido un influjo especial en mi vida, tan cercana y tan distante, es la puerta de entrada a confines infinitos y secretos que ignoramos. Enigmática, fluctuante y seductora. La Luna es mujer.

Luna

Oigo al fondo los gritos y carcajadas de una vorágine nocturna.
Se precipitan hacia mi como bólidos, acechantes.
En ese momento te contemplo estática, con tu pálida faz
Expectante, sin respuestas, lejana en tu errático rumbo
Observas mi miseria desde hace mucho y enmudeces
Dejándome avasallar por las eras que te acompañan
Desde hace tiempo conoces mi desnudez y mi lenguaje
Levanté mis manos hacia a tí buscando alimento astral
Todavía hoy lo hago, inútilmente, aunque se que callarás
Porque solo los lunáticos te hablan, porque somos tu linaje.

Imagen: De la frialdad de la tierra, surgen los pensamientos de un artista que en la oscuridad de la noche, conjura sus tormentos en el cielo. Los concibe más allá de tierra, lejos, en el lado oscuro de la luna, porque ella está en primer plano.

1 comentario: